BELLAMENTE FEO.
21:00:00La belleza no es lo que nosotros pensamos que es. No es aquello perfecto, aquello tan limpio y nítido que pasa a ser irreal. Porque si fuera así nadie sería bello, todos seriamos feos ya que nadie es perfecto. No es aquello en lo que implicamos un punto de vista subjetivo, es decir, una cosa bella no es porque la haga tu amigo o tu mismo. Uno no crea la belleza, sino está ahí.
Intentamos llegar a nuestro máxima versión, la más bella, la más fuerte, la más bonita. Pero nadie intenta ser quien de verdad es. Uno no tiene porque nacer para ser bello. Uno no tiene que nacer tampoco para ser el más alto, el más fuerte. Si es tu meta en la vida, adelante, pero hay un mundo atrás. Y te pierdes ese mundo al encegarte con cosas tan básicas como el maquillaje o el gimnasio. No hablo de los ideales ni de lo que es sano o no, sino en vez de buscar una belleza común de todos aspirar a nuestra propia belleza.
Sabemos que todos somos diferentes, ¿entonces por que tenemos que aspirar todos al mismo canon? A los griegos se les olvidó este pequeño detalle para llegar más allá, pero podemos mejorar nuestros errores en la historia. No por ser más delgada eres más bonita. No por ser más gorda eres más bonita. No por ser más macho eres más bonito.
Eres bello, bonita, guapx, cuando llegas a la mejor versión de ti mismo, cuando en tu mundo personal consigues sobrepasar unos límites que tu mismo pensabas que tenías. Esa es la verdadera belleza.

0 comentarios