HIPOCRESIA, HEMBRISMO Y MÁS.
16:04:00No sé bien como enfocar el blog. Me parece tan amplio que, al intentar definirlo, me es imposible. Me gustaría hablar de tantas cosas que me parece que desemboco en lugares que no debería. Pero a eso es a lo que quiero llegar, a hablar de cosas que a la gente no le gusta hablar pero se debe hablar de ello.
Para eso hablare hoy de como veo yo la moralidad y la hipocresía en este mundo. Porque yo, tal y como lo veo, todos somos hipócritas en nuestra medida.
Si tienes una mentalidad más abierta, manifestando el derecho a la igualdad para todo el mundo y el derecho personal a pensar y vivir como uno quiera, qué pasa cuando una persona en contra a tus pensamientos es la causante de que no puedas vivir como quieres de forma indirecta. ¿Lo matarías? Nono, eso es demasiado extremo. Además, si haces algo en contra de esa persona, ¿no irías en contra de tus propios pensamientos? "Derecho a vivir como uno quiera" Esa persona piensa así y defiende sus ideas igual que tú las tuyas. Entonces, mientras que esa persona, ese colectivo, siga pensando así y siga impidiéndote por democracia que vivas como quieres, ¿Cómo defender algo que, si haces algo, ya lo estás incumpliendo?
Por otro lado,¿ no crees que también hay una necesidad actualmente de ir en contra de algo? Esa no-autoavaluación que hace alguna gente que desemboca a luchar por lo que sea, Por ejemplo, casos mínimos de micro-machismos. Y no, no pretendo hablar del feminismo sino del hembrismo y de la búsqueda de enemigos inexistentes. Igual que han habido sociedades antiguas matriarcales, en el pasado reciente ha habido una gran influencia patriarcal, cosa que no vas a poder evitar yendo en contra de todo y todos.
La mayoría de gente no ha escogido explicitamente discriminar por género y a las personas a las que se lo hacen muchas veces no se piensan que han sido discriminad@s. Depende del valor que le des tú, como origen o victima. Pero, aun así, no se podrá nunca tener igualdad en todo. Porque para tener igualdad tendríamos que ser todos iguales y no lo somos. Pero, si ser diferentes nos ha hecho llegar tan lejos en la historia,¿ porque ahora nos va a hacer retroceder? Tenemos que manifestar nuestras diferencias y respetar las de otr@s, pero no buscar ser iguales.

2 comentarios
Hay que buscar la justicia, no la igualdad; de eso se trata el feminismo. Porque mujeres y hombres no son iguales, si se quiere igualdad, hombres y mujeres van a tener ventajas y desventajas respecto al otro en uno u otro aspecto. Y si, todos somos hipócritas... (Soy la Laura jeje)
ResponderEliminarAi que te como mi laura. Exacto, eso es lo que quería decir. No podremos ser todos iguales, pero si ser justos para todos. Lo que pasa es que es muy difícil decidir que es justo y que no lo es.
Eliminar