ODA AL AMOR.

22:46:00


     Amor es una palabra tan personal y tan general que es bastante difícil hablar de ello. Pero, al menos, voy a intentarlo.
Odio eterno a ese amor eterno tan joven. Sí, seguro que incluso a ti te ha pasado. Con 16 años y "esque es el amor de mi vida, no me importaría pasar todo el tiempo que me queda con mi pareja". Es como... ¿Idiota? Sí, idiota irá bien. El amor en sí no existe: tú quieres conseguirlo pero nunca lo consigues como tal. Por ende, cada pareja con la que estés será diferente que la anterior: a mejor o a peor, pero diferente. Por ello, ¿como puedes saber que el amor con el que estás es para toda la vida?
Y dirás, bueno, pero entonces propones ser promiscu@s, ¿No? Pues sí. Creo que todo el mundo debería de pasar una etapa de al menos ser formalmente promiscu@. Estar con varias parejas y conocer diferentes tipos de amor y descubrir que persona de verdad te conecta.
Eso si, odio también al amor ciego. Vale, es muy bonito y muy Disney, pero seamos realistas, nada es tan perfecto. Hagas lo que hagas, no encontrarás a tu alma gemela. Pero, eso no significa que no tengas que buscarlo, para nada. Tenemos que "tirar para lo alto" para llegar a algo aceptable.
Odio al amor falso. Sí, ese amor que se supone que es un amor muy bonito hacia la otra persona pero en verdad la relación es tóxica o no acaba de encajar bien. Y, encima, en nombre del amor, siguen intentando encajar. No, no fuerces las cosas. Pero tampoco intentes hacerte ilusiones. Si no sois tal para cual, aunque os améis, no trates de estar con una persona "porque la quiero con locura".
Odio a aquellos que no se aman a si mismos. No me vale la excusa de que uno, por amarse a si mismo, es "egoísta". Además,¿ no es nuestra sociedad la que promueve el egoísmo? Deja de ser tan samaritano y trata de quererte tal y como eres. Nadie más lo hará con la misma fuerza con la que tú puedes hacerlo.
Odio a los amores tan complicados. De verdad, aunque pases por una época adolescente, el amor no es tan complicado. Es cada uno el que le da tanta importancia a cosas que pueden ser minúsculas. Si no funciona, no funciona. Y si lo hace, ya está. No trates de complicar las cosas metiendo de por medio terceras personas.

You Might Also Like

0 comentarios