Navidad, Papá Noel y sus regalos.

18:26:00

No voy a ser el típico hipster que va en contra de la sociedad, casi hippie, que rechaza la Navidad ya que la juzga como un invento de las empresas para gastar. Y es que sí, es cierto, el principal boom es por parte de las empresas, pero la navidad es mucho más que eso. Es una época en la que tratas el tiempo como si de oro fuera: no quieres perder ningún día y es más, te obligas a reunirte con tu familia lejana. No es que esté mal o bien esa pequeña reunión, pero lo cierto es que si no fuera por la Navidad y después el Año Nuevo, no habrían las típicas reuniones familiares en las que la abuela reina la mesa con su plato de jamón serrano.

Justamente lo dice una persona en la que la Navidad no es para nada su época del año favorita ni tampoco es que tenga muchísimos buenos recuerdos navideños, pero en la propia palabra puedo sentir un anhelo, una esperanza infantil, de cuando esperaba a que pasara el día y poder disfrutar de mis juguetes.
Lo cierto es que no me acuerdo de si yo creía en los Reyes Magos, ni tampoco hasta cuando dejé de creer en ellos, pero en el presente aunque sepa que no existan guardo un cariño hacia la figura de los reyes. En realidad, el mayor regalo que nos pueden dar, es la vida, el propio hecho de poder recibir regalo. Y poder compartir experiencias con la gente, momentos únicos de los que te acordarás toda la vida.
A todo esto, feliz navidad. Incluso si no crees en la navidad, el espíritu navideño es universal.

You Might Also Like

0 comentarios